Comando armado asalta caravana de aspirante índigena

El Congreso Nacional Indígena informó sobre el asalto a reporteros que acompañan a Marichuy.

|
El ataque contra la caravana de Marichuy ocurrió entre Tepalcatepec y Buenavista. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, el Congreso Nacional Indígena denunció que Marichuy, su vocera y aspirante independiente a la presidencia de México, fue víctima de un asalto junto con su equipo y un grupo de reporteros que la acompañaban en su caravana por México.

De acuerdo a Milenio, el Congreso Nacional Indígena reportó que la caravana de la aspirante independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio, fue asaltada por sujetos fuertemente armados en Michoacán.

También te puede interesar: Meade anuncia reforzar seguridad con recursos de corrupción

A través de su cuenta de Facebook, el Congreso señaló que entre Tepalcatepec y Buenavista, los sujetos armados amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, publicó en sus redes sociales el Congreso Nacional Indígena.

Anunció que algunos de sus integrantes van en camino al lugar para encontrarse con la caravana que fue atacada, por lo que exigieron a las autoridades brindarles seguridad.

"Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera. Pedimos estar alerta por la seguridad de nuestros companer@s", indicó.

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, no se tiene registro de alguna persona lesionada, aunque seguían el proceso de contactar a la caravana, para obtener más información sobre lo ocurrido.

De acuerdo con su agenda, Marichuy estuvo en el encuentro del Consejo Indígena de gobierno en Santa María Ostula y a las 19:00 horas estaba prevista su visita en la plaza de Nurio, publicó Animal Político.

María de Jesús Patricio Martínez, indígena y curandera nahua, recorre el país para recabar la cantidad de firmas que le solicita el INE, a fin de obtener el registro como candidata independiente a la presidencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton