Nace nuevo grupo armado en Michoacán: Los Blancos de Troya

El gobernador Salvador Jara, dijo que no hay evidencia de que exista esta agrupación de autodefensa en la zona de Tierra Caliente.

|
La fotografía de los supuestos autodefensas en Apatzingán. (Tomada de Facebook / Los Blancos De Troya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo de autodefensas denominado “Los Blancos de Troya” que apareció el pasado 29 de junio por redes sociales y que se dice defensor de Apatzingán, puede ser una broma de Facebook dijo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, según informó el sitio web de Milenio.

“No tenemos ninguna evidencia de que ese grupo exista, puede ser una broma de Facebook, sí puede ser todavía de los reductos que están rondando en la Tierra Caliente también, pero no tenemos ninguna evidencia de que exista como tal y de que tenga alguna organización que nos pueda preocupar”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

El mandatario agregó que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes ya que, señaló, no pueden permitir que grupos de civiles armados tomen la seguridad de Michoacán.

Salvador Jara aclaró que sí han tenido algunos eventos porque se “han apretado” los rondines en el estado y en zonas donde no se habían hecho los están realizando con el apoyo del gobierno federal.

“Como hemos dicho, la seguridad no está resulta (en Michoacán) y tenemos pequeños grupos que son reductos de algunos cárteles y seguimos teniendo algunos laboratorios ambulantes. No hay semana que no encontremos algún grupito pequeño”.

En Facebook apareció una página llamada “Los Blancos de Troya”, donde se difundió una foto con 5 hombres con armas largas en sus manos

Salvador Jara reconoció que Michoacán “nunca ha estado frio” en cuanto a enfrentamientos con la delincuencia organizada y la inseguridad.

“El problema de la inseguridad es como un cáncer, no se quita de un día para otro, va a ser largo todavía. Yo no creo que se encienda el estado”.

El pasado 29 de junio, en Facebook apareció una página llamada “Los Blancos de Troya”, se difundió una fotografía en la que se ve a cinco hombres con el rostro cubierto por sombreros y portando armas largas en sus manos. Frente a ellos se ve una mesa con un lanzagranadas, una bazuca y un fusil barret.

En el mensaje que venía con la imagen se advirtió sobre el supuesto surgimiento de un grupo que defendería a los habitantes de Apatzingán de las extorsiones, secuestros y robos. "Queremos un Apatzingan libre de cuota,rateros,secuetradores, y de todo akel que se pase de listo kon la sosiedad (sic)", se lee en la publicación.

El coordinador ciudadano de la mesa de seguridad y justicia de Apatzingán, Francisco Valle Morales, se enteró por Facebook que un nuevo presunto grupo de autodefensas anunciaba su llegada. El grupo comenzó a rastrear a "Los Blancos de Troya" para dialogar, pero no sólo no han tenido respuesta, sino que nadie los ha visto.

"El sondeo que hemos hecho entre la población nos marca que no tienen la menor idea de quién se trate. Cuando ocurren este tipo de situaciones, como es un pueblo muy chico, inmediatamente se da uno cuenta de quién está detrás, qué están haciendo, pero de esto toda la gente está desconcertada. No tiene idea", dijo en entrevista telefónica para Milenio el coordinador de la mesa integrada por fuerzas federales, estatales y ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton