Reaparece 'El Mosh', es detenido en Michoacán

Alejandro Echavarría es acusado de sabotaje, allanamiento y destrozos a inmuebles del Estado.

|
Alejandro Echavarría , "El Mosh", fue detenido junto a otras personas durante un desalojo. (Foto: NTR Zacatecas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- Durante la noche del martes, elementos de la Policía Estatal arribó a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado en Michoacán para retirar a los manifestantes que tenían tomadas las instalaciones desde hace algunas semanas.

Los detenidos están adscritos a la Sección XVIII de la CNTE, misma que se ha visto involucrada en varios encuentros con la policía esta semana, incluido un desalojo por obstruir las vías del tren de la entidad, publicó Radio Fórmula.

También te puede interesar: Turcos y kurdos arman trifulca en aeropuerto de Alemania

La Secretaría de Seguridad Pública informó que solicitó a todos que desalojaran por su cuenta, sin embargo, al resistirse varios de ellos, procedieron a las detenciones.

Tras la liberación del inmueble e identificados los responsables, se encontró entre ellos al ex-líder estudiantil, Alejandro Echavarría Zarco, conocido mejor como "El Mosh". Según los datos que presentó, tiene 48 años y está casado. Así mismo, cuenta con número de servidor público (110071251E28100.0033553) y ejerce el trabajo docente dentro del Estado en el municipio de Álvaro Obregón en la primaria José María Morelos, aunque se tiene información de que no se ha presentado frente al grupo.

Además, los datos que tiene la CNTE, organismo que le dio cobijo al Mosh en Michoacán a pesar de su fama como huelguista, indican que está adscritos como servidor público a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán desde 2011.

Según reporta el semanario Proceso, durante su interrogatorio aceptó ser parte de un grupo de choque denominado "El Bloque" que supuestamente está aliado a Morena y que se le atribuyen actos de vandalismo, más allá del activismo en favor del movimiento magisterial.

Finalmente, las autoridades no han brindado información precisa al respecto de lo que reporta Proceso; por otro lado, sí han confirmado que levantarán querellas en contra de los detenidos por los daños en las instalaciones que ascienden a 600 mil pesos de la SEE.

Lo más leído

skeleton





skeleton