Balean desde un auto de lujo a helicóptero de la Marina

Militares responden al ataque y matan a uno de los pistoleros.

|
El choque armado ocurrió a las 17:00 horas en Arteaga, cerca de Infiernillo, Michoacán. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Un enfrentamiento entre civiles y marinos se suscitó la tarde de ayer en el municipio de Arteaga, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

La dependencia señaló que al filo de las 15:00 horas, en la tenencia de Infiernillo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que viajaba a bordo de un helicóptero fue atacado a balazos por los tripulantes de un automóvil de lujo.

El helicóptero de la Semar prácticamente bajó a ras de piso para responder la agresión armada. 

Producto del fuego cruzado quedó una persona sin vida dentro del automóvil, en tanto que la aeronave de la Marina también descendió, en las inmediaciones de la Laguna de Infiernillo, para que sus tripulantes trataran de ubicar a los agresores.

Luego de ocurrido el enfrentamiento entre marinos y sicarios en la comunidad de Infiernillo, integrantes de las autodefensas de Caleta de Campos, reforzaron las barricadas que mantienen en este sitio.


Cae El Chivo

Efectivos de la Policía Federal lograron la detención de Silvestre Fernández, El Chivo, quien presuntamente fungía como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Uruapan, junto a él fueron capturados siete hombres más en posesión de armamento y droga. 

De acuerdo con informes de la Policía Federal, la acción se llevó a cabo en la carretera Apatzingán-Aguililla, cuando los uniformados lograron ubicar a varios hombres que se mostraban en actitud sospechosa y viajaban a bordo de  camionetas.

Finalmente, los agentes federales, tras efectuar un operativo lograron interceptarlos en la citada vía y de esta manera ubicaron a Fernández.

A los detenidos les decomisaron armamento como fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo, así como droga sintética Crystal y equipo de radiocomunicación.

Dentro de las operaciones que presuntamente realizaba El Chivo estaban el cobro de cuotas y era uno de los principales colaboradores de uno de los máximos líderes de citado cártel conocido como El Cenizo, quien opera en la Perla del Cupatzitzio. 

Las personas que fueron detenidas junto con Fernández reconocieron pertenecer a Los Templarios y tenían el encargo de protegerlo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del MP Federal en Apatzingán, aunque finalmente fueron trasladados a Morelia.

Lo más leído

skeleton





skeleton