Confeccionan 'traje a la medida' para Michoacán

El nuevo esquema de intervención conjunta abarcará las zonas de mayor vulnerabilidad en la entidad por la ola de violencia.

|
Las autoridades indicaron que serán atendidos, en primera instancia, los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El Plan Integral de Desarrollo Social para Michoacán arrancó en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, mencionó el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En conferencia, luego de una reunión entre autoridades municipales estatales y funcionarios de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario y Gobernación, Campa Cifrián dijo que como parte del nuevo esquema de intervención conjunta realizarán recorridos territoriales para definir las zonas puntuales en las que deben intervenir.

También recorrerán por municipio los centros comunitarios, talleres de planeación para construir "un traje a la medida" a cada uno de los municipios para atender la problemáticam de acuerdo con Milenio.

El funcionario aseguró que trabajarán en las zonas que identifiquen con mayor riesgo a partir de la vulnerabilidad de jóvenes, mujeres, huérfanos y víctimas de la violencia.

En la conferencia también estuvo presente el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien mencionó que el programa integral tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, ya que con ello, habrá una disminución de la incidencia delictiva.

Castillo dijo que la estrategia es combatir la delincuencia a través de oportunidades, además de investigar y conocer cuáles son las zonas con mayores rezagos, para poder "minar las actividades delictivas".

Lo más leído

skeleton





skeleton