Decomisan 'propiedades' de los Caballeros templarios

Ya son más de 100 inmuebles las que el gobierno 'arrebató' a esta banda criminal, en tan solo en febrero les fueron aseguradas 62.

|
Policías en una de las casas que fueron decomisadas ayer a la banda criminal en Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. García Davish/Milenio y Notimex
MORELIA y REYNOSA.- Diez inmuebles, entre ellos tres gasolineras, fueron asegurados a Los caballeros templarios en un operativo coordinado entre la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La fiscalía reveló que las propiedades están vinculadas en averiguaciones previas que integra esta institución por probables hechos delictuosos y que, aparentemente, en algunos casos fueron arrebatados a sus legítimos propietarios.

Los primeros siete aseguramientos se realizaron en las comunidades de El Alcalde, Puerta de Alambre, Loma de Hoyos y San José de Chila, de Apatzingán, así como en las localidades de Naranjo de Chila y El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

Asimismo, en Tumbiscatío fue asegurada una gasolinera y dos más en Lázaro Cárdenas, precisó.

Con relación a estos aseguramientos dieron fe agentes del Ministerio Público, quienes fueron auxiliados por personal de Servicios Periciales de la institución.

Se informó también que parte de los inmuebles asegurados están relacionados con integrantes del crimen organizado y otras fueron despojadas a sus legítimos propietarios, obteniendo de esta manera recursos económicos para seguir operando de manera ilícita.

Apenas en febrero pasado, mediante operativos constantes en la Tierra Caliente, Sierra y Costa de Michoacán, las autoridades estatales le arrebataron a la delincuencia organizada más de 62 inmuebles.

A la fecha, más de 100 propiedades le han sido decomisadas al crimen organizado, pero hasta ahora la procuraduría no ha informado cuál es la condición legal de los mismos.

Caen cinco plagiarios

En San Fernando, Tamaulipas, elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a cinco probables responsables de secuestrar y matar a un residente de esa ciudad, por quien ya habían cobrado un primer pago.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los homicidas y secuestradores confesos fueron identificados como Mario Flores García, Juan de Jesús Ávila Godoy, Josaffat Hernández Rojas, Rolando Guadalupe Galván Mascorro y Cruz Roberto García Villegas.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando acudieron a recoger un segundo pago por la liberación de la víctima.

La Coordinación Estatal Antisecuestros fue activada cuando el hijo de la hoy víctima denunció el secuestro de su padre, ocurrido el 13 de abril. En su denuncia asentó que ya había pagado una primera parte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton