'Muy buena' ocupación hotelera en Michoacán... pese a inseguridad

Autoridades de turismo en el estado confían que durante el asueto de Semana Santa no se presenten manifestaciones de autodefensas o maestros.

|
Invitan a los turistas a visitar Michoacán; en la imagen, la Catedral de Morelia, uno de los principales atractivos de la capital. (venamorelia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- A pesar de la crítica situación de seguridad del estado de Michoacán, el secretario de Turismo de esta capital, Enrique Rivera Ruiz, confió en que con las acciones que se están aplicando en favor de los turistas en la entidad en esta temporada vacacional se tenga "muy buena" ocupación hotelera.

A un día de que inició el Operativo Vacacional Semana Santa Michoacán 2014, informó en entrevista que desde hace dos semanas en la costa michoacana el porcentaje de reservaciones de cuartos de hotel estaba en 98 por ciento.

En Uruapan era de 75 por ciento y Morelia tenía 60 por ciento, a pesar de que Michoacán no es un destino de reservación. Regularmente la gente llega directo a los hoteles, comentó.

Adelantó que el jueves próximo se realizará un operativo para entregar los programas de las actividades que se tendrán para que la gente sepa a dónde ir.

Confían en tranquilidad

En torno al operativo vacacional que arrancó el viernes, señaló que se brindará a los paseantes el apoyo que requieran ante algún percance mecánico, accidente o lo que sea.

Además se instalarán 60 módulos por parte de la secretaría estatal para brindar a los turistas la información que requieran. Los módulos estarán en las oficinas regionales de Sectur Michoacán, en los accesos carreteros de la entidad y en los entronques importantes.

Ruiz Rivera confió en que durante el periodo vacacional no se presenten manifestaciones de grupos de autodefensa, estudiantes normalistas ni del magisterio.

Señaló que en estos días previos al periodo vacacional ya se empieza a ver más gente en los portales de Morelia y pidió "que la gente nos dé la oportunidad de atenderlos.

“Michoacán es un pueblo de gente buena, de gente que le gusta atender al visitante y somos buenos anfitriones. Es lo que les pido, que vengan a conocer Michoacán", dijo.

Derechos de consumidores

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, exhortó a los turistas a hacer valer sus derechos como consumidores.

Llamó a los vacacionistas a que soliciten sus comprobantes, a que pidan que se tengan los precios a la vista y a que en caso de que esto no sea así hagan la denuncia en el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.

Por otro lado, Mares Chapa informó que desde el 5 de marzo que inició el operativo de Cuaresma 2014 se están aplicando sanciones por no tener a la vista el precio de los productos.

En el caso del limón, recalcó que ya bajó de precio gracias a que se han llevado a cabo verificaciones en establecimientos, pero sobre todo “hemos verificado a los proveedores que surten a los detallistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton