Estamos en todas partes, no solo en Michoacán: Segob

La dependencia informó que se están tomando las medidas necesarias para blindar la seguridad de los estados vecinos.

|
Osorio Chong se reunió con los gobernadores de Colima, Jalisco, Guanajuato, Edomex y Querétaro para tomar medidas conjuntas respecto a la violencia en Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la autoridad federal está en alerta permanente en todo el país y no solamente despliega acciones en Michoacán, pero mantiene cuidado en los estados vecinos a dicha entidad “porque queremos dar con los delincuentes” y estar listos para capturarlos si pretenden trasladarse a otros lugares.

En entrevista para Milenio en la sede de la dependencia, dijo que no descarta que los ataques a los comercios en Hidalgo y el Estado de México sean una reacción del crimen organizado por el despliegue federal en Michoacán, pero señaló que hasta no contar con las pruebas, no especularán. 

"Si fuera algún mensaje lo manejaremos como tal y lo haremos de su conocimiento, pero de ninguna manera tenemos hoy conocimiento al respecto de que tenga que ver con este grupo delincuencial".

Osorio Chong dijo que se toman previsiones con las autoridades de Colima, Jalisco, Guanajuato, el Estado de México y Querétaro, "para evitar que lo que puedan dejar de hacer en Michoacán, vaya a otro estado o incluso que de otros estados puedan alentar que se den conflictos en el estado de Michoacán".

A pregunta expresa respecto si esta prevención incluirá a Hidalgo, el secretario de Gobernación afirmó: "estamos en alerta permanente en todos los estados no es un asunto de la acción solamente en Michoacán, lo estamos con los estados vecinos porque creemos que tenemos que tener el cuidado respectivo porque queremos dar con los delincuentes y en su posibilidad de traslado a otras entidades, queremos estar listos para poderlos capturar o si ellos quisieran hacer unos eventos en otros estados. Pero estamos en alerta permanente siempre en todas las entidades" y no solamente por los ataques a comercios de Hidalgo y el Estado de México, dijo.

El secretario Osorio Chong negó que el gobierno federal esté “suplantando facultades” del gobernador con el comisionado federal para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, porque las autoridades de seguridad recién nombradas estarán a las órdenes de Fausto Vallejo, "pero por supuesto sí es importante que esté bajo la confianza de alguien que lo conoce y que le ha dado resultados", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton