Dan formal prisión a líder de autodefensas de Aquila

Un juez vinculó a proceso penal a Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de homicidio; no podrá enfrentar su juicio en libertad.

|
Cemeí Verdía Zepeda, se encuentra en la cárcel por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en Aquila, Michoacán. (Archivo/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez dictó auto de formal prisión contra el líder de las autodefensas de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, informó el Poder Judicial de Michoacán, según informó el sitio web de Milenio.

El juez primero de lo penal del distrito judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, vinculó a proceso penal a Verdía Zepeda, una vez que concluyó la duplicidad de término constitucional que pidió su abogado para entregar pruebas a favor de su cliente.

Indicó que el autodefensa no podrá enfrentar el proceso penal en libertad, ya que el delito por el que se le acusa es considerado grave.

El juez "encontró elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas", de acuerdo con declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas por el juzgador.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó en su cuenta de Twitter que el Poder Judicial de Michoacán consideró suficientes los datos aportados contra Verdía Zepeda.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría escribió que refrenda su compromiso de mantener acciones que cierren paso a la impunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton