Michoacán refuerza su seguridad para la evaluación docente

El gobernador del Estado dijo que a pesar de la oposición de la CNTE más de dos mil maestros serán evaluados.

|
Imagen de archivo de un enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y agentes en Morelia, Michoacán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal desplegará más efectivos en Michoacán para apoyar la evaluación docente ante los amagos de la CNTE por impedir la aplicación del examen, informó el gobernador Silvano Aureoles.

"Vienen los refuerzos de la Policía Federal, porque, como sabes, ha habido de manera permanente la advertencia de que no permitirán que se evalúen los maestros", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El mandatario estatal explicó que el acuerdo con la federación es el despliegue de 2 mil policías federales y mil policías militares para reforzar la seguridad pública, y "en el caso de la Policía Federal también para auxiliar en el marco de las acciones para la evaluación de los maestros".

Dijo que la presencia federal en el tema de la evaluación es necesaria porque "en Michoacán y los otros tres estados, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, tenemos una complicación muy fuerte por la oposición de la CNTE a que los maestros acudan a evaluarse".

Aureoles dijo que entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre se prevé que se evalúen más de dos mil 500 maestros.

El gobernador aseguró que esta vez los maestros que quieran evaluarse no tendrán que salir del estado para hacerlo, "esta vez se evaluarán en Michoacán, estamos trabajando para ello con el gobierno federal".

Sobre el reforzamiento de la seguridad en el estado, Aureoles dijo que sustituirán a todos los elementos policiacos de los municipios y creará una policía estatal.

"Se autorizó la llegada de mil policías militares con la finalidad de brindar seguridad pública en las principales ciudades del estado y regiones donde no hay policía municipal; hace un año se quedaron sin policía. El fin es procurar la seguridad pública mientras avanzamos en la preparación, capacitación y depuración de la policía municipal. En mediano plazo, tendremos una policía estatal", detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton