'Apatzingán regresa a la normalidad'

El Ayuntamiento, las escuelas, el módulo del IFE y todos los servicios en el municipio se retoman hoy al 100%, aseguró el presidente municipal.

|
El ayuntamiento estuvo tomado desde diciembre pasado por un grupo de civiles. (Jesús Quintanar/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APATZINGÁN, Michoacán.- El alcalde de Apatzingán, Alejandro Villanueva, aseguró que el municipio hoy vuelve a la normalidad y que todas las actividades se reanudan al 100 por ciento, luego de los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales que dejaron nueve muertos.

"Vamos a abrir hoy con el afán de trabajar, con las ganas de ofrecer los servicios, ahora sí abrir este año y trabajar, con el afán de que ya no se tome la presidencia", comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Ya a las 7 y veintitantos la gente está saliendo a la calle, el módulo del IFE está lleno, están solicitando sus credenciales, estamos preparando a nuestra hija para ir a la escuela. Es un día que tenemos que recuperar los apatzinguenses", dijo.

Sobre los enfrentamientos de la semana pasada, el presidente municipal dijo que trabajarán con las personas que están detenidas, "se tomó una mesa de trabajo para poder escuchar las versiones, lo que ellos comentaban y que la justicia juzgue lo que tenga que juzgar".

El pasado 6 de enero elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, lo que provocó un enfrentamiento en el que murió un civil atropellado.

En un segundo choque murieron ocho persona; el comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que se trató de una emboscada de civiles contra personal de la Policía Federal.

Por estos hechos hay 44 personas detenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton