Michoacán, un 'coctel' de la delincuencia: exgobernador

Leonel Godoy dijo que la entidad 'está cada vez peor' y que el problema del narcotráfico no será resuelto en un sexenio.

|
En materia de seguridad, en Michoacán 'no le han dado al clavo', dijo Godoy. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurre un 'coctel' de actividades delictivas que van desde el tráfico de anfetaminas hasta el de los minerales.

"(Las actividades económicas lícitas del puerto) no tienen comparación del efecto económico que tienen las actividades ilegales. Es un problema económico cruzado con un problema delictivo. (Los criminales) dañan la explotación de minerales, venden mineral ilegal, trafican con anfetaminas, hay cobro de piso", dijo en entrevista para Milenio.

Leonel Godoy consideró que en materia de seguridad en Michoacán "no se le ha dado al clavo" y cada vez se está peor, pues en su administración -que inició en 2008- se empeoró y ahora en la de Fausto Vallejo, también.

"Yo estaba muy esperanzado porque Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio fueron gobernadores y conocían el problema que vivimos con Calderón. Era la falta de coordinación y la politización", dijo.

Para el exgobernador de Michoacán, la relación con los gobernadores que no eran de extracción panista era más difícil con el presidente Calderón, con lo que se politizaban las relaciones.  

Godoy dijo que el operativo que esta semana iniciaron las fuerzas federales en Lázaro Cárdenas es adecuado, puesto que el combate al crimen es un asunto del orden federal y no municipal, pero que se debe hablar con la verdad y decir que el problema no se resolverá de inmediato.

"Lo primero es plantearle a la población que esto no se va a resolver en un sexenio. Le tienes que hablar con la verdad a la gente. Sí hay que reconstituir (a las corporaciones). Este operativo no sólo fue una intervención a Lázaro Cárdenas, también a la aduana del puerto.", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton