Razzia en Michoacán: suman 101 delincuentes detenidos

Las autoridades aseguran que la Policía Federal ha contribuido a normalizar el tránsito en vías primarias.

|
El titular del SNSP, Alejandro Rubido, informó del decomiso de al menos dos mil armas en diversos operativos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido, informó que hasta el momento se han detenido a 101 probables responsables de diversos delitos en Michoacán, y a 83 delincuentes en los 27 municipios de la zona sur, donde fuerzas federales realizan operativos de seguridad.

En conferencia, el funcionario federal explicó que en el operativo del programa Cuadrante Carretero, a cargo de la Policía Federal, en las autopistas Occidente y Siglo XXI han sido detenido a 31 probables responsables de hechos ilícitos y 28 vehículos han sido asegurados, de acuerdo con Milenio.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional concluyó la concentración, en instalaciones militares, de mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas que estaban asignadas a las corporaciones de seguridad pública en los municipios, donde las fuerzas federales han asumido las tareas de seguridad.

Rubido confirmó la detención de Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años, por presuntamente extorsionar a productores y exportadores de aguacate en el municipio michoacano de Uruapan. 

Al momento de su captura, se le aseguraron un arma larga AK-47, un cargador con 10 cartuchos útiles y droga.

Además, afirmó que la presencia de la Policía Federal ha contribuido a normalizar el transporte, carga y pasajeros, en las vías primarias en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton