20 de Septiembre de 2018

México

Microsoft 'patrocina' al Conalep con nuevas tecnologías

Más de 16 mil docentes y poco más de 300 mil alumnos tendrán acceso gratuito a programas mejorar su desempeño.

Microsoft México firma convenio de colaboración con el Conalep que beneficiará tanto a maestros como alumnos. (Archivo/SIPSE)
Microsoft México firma convenio de colaboración con el Conalep que beneficiará tanto a maestros como alumnos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Microsoft  'patrocina' al Conalep con nuevas tecnologíasCompartir en Twiiter Microsoft  'patrocina' al Conalep con nuevas tecnologías

Agencias
MÉXICO, D.F.- Microsoft México firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y brindar herramientas necesarias tanto para docentes como alumnos, según informó Notimex.

Con este acuerdo, más de 16 mil docentes y poco más de 300 mil alumnos tendrán el acceso gratuito a programas para un mejor desempeño tanto laboral como educativo, estimó la firma tecnológica en un comunicado.

Refirió que en años anteriores los resultados de la colaboración entre Microsoft México y el Conalep se han se reflejado en los más de tres mil 500 profesores que cursan el programa en línea denominado Enseñando con Tecnología.

De igual manera, en los 600 participantes mexicanos inscritos en el programa Educador Experto de 2014, en el que resultaron 18 ganadores, de los cuales cinco pertenecen a la institución educativa.

Se integra a la Red del Centro Internacional Unesco-Unevoc

Segúnel sitio www.conalep.edu.mx/noticias, el pasado 14 de febrero, las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) notificaron al Conalep que fue aceptado como miembro de la Red del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC en calidad de Centro UNEVOC.

La misión de UNESCO-UNEVOC, consiste en asistir a los estados miembros de la UNESCO, para desarrollar sus sistemas de Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP), asimismo, para generar políticas y promover prácticas de educación profesional, impulsar competencias para la empleabilidad y para la ciudadanía, e implantar un acceso universal a programas formativos relevantes y de alta calidad. 

UNEVOC como uno de los programas de la UNESCO, se compone de Centros UNEVOC y Centros de Excelencia UNESCO. La misión general de un Centro UNEVOC consiste en contribuir a mejorar los estándares y la calidad de la EFTP, de igual manera, genera una plataforma de intercambios y asistencia mutua entre responsables políticos, académicos, profesores, profesionales, especialistas y agentes de la EFTP en su país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios