Mieleros yucatecos, entre los más importantes del país

Productores mexicanos reportan ventas por más de 5.6 millones de dólares en la Feria Foodex Saudi, en Arabia Saudita.

|
Empresarios yucatecos de miel destacaron en la feria Foodex realizada en Arabia Saudita, que es sexto productor de miel a nivel mundial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), productores mexicanos de miel reportaron ventas por más de 5.6 millones de dólares durante su participación en la Feria Foodex Saudi 2015, en Arabia Saudita.

De acuerdo con un informe de la Coordinación General de Ganadería de la dependencia, las tres agroempresas participantes en este encuentro son originarias de los estados de Campeche, Nuevo León y Yucatán, informa Notimex.

En un comunicado, la dependencia explica que dichas compañías productoras ofertaron miel orgánica y convencional, que resultó de gran interés por parte de los compradores asistentes a la feria agroalimentaria.

Ello permite abrir nuevas oportunidades en los mercados de Arabia Saudita y la región de Medio Oriente para los productos agroalimentarios mexicanos, subraya.

Refiere que Arabia Saudita es el sexto importador de miel en el mundo, luego de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, lo que refrenda la importancia de expandir la presencia de la miel mexicana en esta región.

En este contexto, la Coordinación General de Ganadería considera fundamental que los participantes con productos terminados y valor agregado establezcan relaciones comerciales para exportar directamente hasta el punto de venta final.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) reportó la semana pasada que esta es la primera vez que asisten productores mexicanos a la Foodex Saudi 2014, realizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

Los estados participantes

El pabellón de México, informó, estuvo integrado por nueve agroempresas provenientes de los estados de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

La Sagarpa destacó que además de miel, ofrecieron productos como aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.

Puntualizó que la feria que se lleva a cabo cada año en Arabia Saudita está especializada en alimentos orgánicos y esta vez participaron alrededor de 130 expositores de 30 países y fue visitada por casi 12 mil compradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton