Mientras extraditan a 'El Chapo', EU le 'pega' a sus aliados

El Departamento del Tesoro norteamericano impondrá sanciones financieras a 10 compañías, varias colombianas, y a siete personas.

|
Comparativo de fotos de la PGR sobre Joaquín Guzmán Loera. Sin bigote, en 1993, y con bigote poco después de su arresto, hace unos días. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impondrá sanciones financieras a siete personas y 10 empresas, entre ellas varias colombianas, acusadas de tener vínculos con el cártel de Sinaloa liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien fue detenido el pasado fin de semana en Mazatlán.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros dijo que sancionará a Hugo Cuéllar Hurtado y cinco parientes por su presunto apoyo al cártel.

Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue capturado el pasado sábado 22 de febrero por la madrugada por fuerzas especiales de la Marina en una zona de condominios.

El gobierno dice que Cuéllar trafica drogas desde hace décadas y trabajó para el cártel de Medellín antes de proveer cocaína a la gente de El Chapo a fines de los 90.

Otros sancionados son el administrador de bienes de Cuéllar en Colombia, cuatro compañías en México y seis en Colombia.

Guzmán Loera está preso desde el mismo 22 de febrero en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ya se le dictó formal prisión a la espera de los procesos penales a los que deberá hacer frente en México.

En un futuro puede ser extraditado a Estados Unidos, donde al menos seis por cuentas pendientes con la Justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton