Migración coloca brazaletes a integrantes de la nueva caravana

Varias familias numerosas, incluso con bebés en brazos, viajan en esta nueva caravana de migrantes.

|
De manera ordenada los migrantes se registraron para entrar a México. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- El primer grupo de migrantes que llegó a la frontera sur de México aceptó ingresar legalmente al país y tras hacer largas filas, autoridades federales les dieron un brazalete de control de ingreso y en cinco días les harán entrega de la visa humanitaria.

La mañana de este jueves, en Tecún Umán, representantes del Instituto Guatemalteco de Migración explicaron a los migrantes la propuesta de las visas humanitarias por parte del gobierno de México, que les permitirá trabajar en proyectos federales durante un año, con la opción de renovarla, publicó Tribuna.

Además, obtendrán una Clave Única de Registro de Población para Extranjeros, con la que podrán acceder a servicios públicos como cualquier mexicano. Varias familias numerosas, incluso con bebés en brazos, viajan en esta nueva caravana de migrantes.

También te puede interesar: LG planea lanzar un teléfono con pantalla removible

Fue así que 600 centroamericanos aceptaron la propuesta e hicieron filas en el puente fronterizo Rodolfo Flores para ingresar legalmente a México.

De manera ordenada, pudieron registrarse: primero, mujeres y niños; posteriormente lo hicieron los hombres.El trámite es gratuito y se agilizará, por lo que garantizaron que la entrega de las visas será en cinco días. Mientras tanto, dieron a cada migrante una pulsera personalizada para entrar y salir del país, ya que los albergues aún no se encuentran listos para recibirlos. La pulsera cuenta con un código QR, que al escanearlo aparece un número con el que se identifica al portador del brazalete.

El inconveniente que ha retrasado la operación de los albergues se debe a una manifestación de padres de familia de una escuela secundaria que está a un costado del sitio que habían habilitado en el Estadio Municipal de Suchiate. Los quejosos exigieron al ayuntamiento el cambio de sede por seguridad de los estudiantes.

Las autoridades mexicanas pidieron a los migrantes –salvadoreños y hondureños en su mayoría– que regresen a Guatemala, donde se les brindará techo mientras terminan de habilitar los refugios del lado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton