16 de Agosto de 2018

México

Aseguran a 111 migrantes en dos hechos en una carretera mexicana

Se trata de 87 guatemaltecos, 22 salvadoreños y dos hondureños que viajaban en dos autobuses sobre la vía México-Puebla.

Agentes federales aseguraron a 111 migrantes de tres países centroamericanos  en la carretera México-Puebla. (Foto: .proceso.com.mx)
Agentes federales aseguraron a 111 migrantes de tres países centroamericanos en la carretera México-Puebla. (Foto: .proceso.com.mx)
Compartir en Facebook Aseguran a 111 migrantes en dos hechos en una carretera mexicanaCompartir en Twiiter Aseguran a 111 migrantes en dos hechos en una carretera mexicana

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detectaron, en dos acciones, a 111 centroamericanos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, y detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el tráfico de personas.

En un comunicado, la dependencia explicó que el primer hecho ocurrió cuando los agentes realizaban patrullajes en el kilómetro 032+000 de la carretera México – Puebla, cuando detectaron un autobús que circulaba sin placa de circulación, motivo por el cual se le indicó que detuviera su marcha al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, informa proceso.com.mx

“Al efectuar una inspección a la unidad, localizaron a 36 personas procedentes de Guatemala, y 19 de El Salvador, entre ellos 16 menores de edad, los cuales no portaban documentos que ampararan su legal estancia en el país”.

En tanto, en otro hecho ocurrido en el kilómetro 017+000 de la misma carretera, tramo Santa Bárbara – San Martín Texmelucan, se ubicó un autobús de pasajeros, que infringía el reglamento de tránsito al cubrir el parabrisas con material adherible.

Dentro del vehículo fueron localizadas tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y 51 guatemaltecos, que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país.

“En ambos casos, los migrantes fueron tratados con estricto apego a sus derechos humanos, se les brindó auxilio y alimentos, y se dio aviso a los consulados de sus países de origen, y posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que tras el reconocimiento de su nacionalidad, por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido”, detalló la Policía Federal.

Los conductores de las unidades fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en los municipios de Chalco y Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios