Migrantes rechazan la ayuda de México

Segob dijo que a migrantes no les interesa entrar al programa del gobierno federal.

|
A pesar que se rechazado la ayuda, el apoyo humanitario y de seguridad se les ha otorgado por parte de instituciones. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de haber llegado a la Ciudad de México, la mayoría de la caravana migrante rechazó  las facilidades que ha implementado el gobierno federal para proporcionar refugio, así lo informó la Secretaría de Gobernación. 

En un comunicado, la Segob afirmó que el grupo de migrantes que se encuentra actualmente en el albergue instalado en la Ciudad de México fue oportuna y debidamente enterado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, y contar con las medidas de protección que otorga el Estado.

La información que publicó Vanguardia dijo que la mayoría rechazaron acogerse a la figura de refugio e incluso declinaron adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno de la República, el cual permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo temporal.

También te puede interesar: Kate del Castillo alborota Instagram con portada de Playboy

Pese a ello, la Segob afirmó que la caravana que ha transitado por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla ha recibido apoyo humanitario y de seguridad por parte de instituciones del gobierno federal, entre ellos el Grupo Beta de protección al migrante y la Policía Federal, que han proporcionado albergue, alimento, servicios médicos, así como orientación en materia migratoria, entre otros. 

En este marco, la Secretaría de Gobernación reiteró que a través del INM se ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades estatales de Chiapas, Oaxaca y Querétaro, a las que se orientó respecto a las necesidades que requiere la atención a los integrantes de la caravana. 

La dependencia también informó que es necesario aclarar que el INM solamente instaló un albergue para atender a aquellos extranjeros que decidieron iniciar su trámite de refugio, quienes obtuvieron un espacio para permanecer en tanto que se dé curso legal a su trámite para poder obtener refugio. 

Mientras que en la Ciudad de México, el gobierno local ha brindado asistencia a la caravana incluso en otros estados, como es el caso de Oaxaca. Asimismo, ha manifestado que cuenta con sitios habilitados, así como con los recursos suficientes para recibir y acoger a los integrantes de la caravana

Lo más leído

skeleton





skeleton