Aseguran a dos migrantes que dispararon contra policías

Los hechos se registraron en Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

|
Implementan el Operativo Caminante en la frontera de Chiapas. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- La Secretaría de Gobernación informó que se detuvo a dos migrantes de nacionalidad hondureña que atacaron con un arma de fuego a elementos de la Policía Federal que se encontraban en la zona fronteriza en el marco del Operativo Caminante.

De acuerdo con vanguardia.com, a través un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la tarde de este lunes dos hombres, uno de ellos menor de edad, dispararon en contra de elementos de la Policía Federal, en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

También te puede interesar: El INM atiende a 46 migrantes con la esperanza de llegar a EEUU

Al percatarse de la presencia de los federales, Carlos “N”, de 17 años de edad, y Jerson “N” de 22 años, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir; sin embargo el arma de los agresores falló, por lo que no lograron herir a ningún elemento de la PF.

La Secretaría de Gobernación señaló que al ser detenidos se les aseguró una pistola, marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Migrante falleció tras enfrentamiento en Guatemala

Un migrante hondureño falleció ayer domingo, durante los enfrentamientos con la policía en la localidad guatemalteca fronteriza de Tecún Umán, departamento de San Marcos.

De acuerdo con excelsior.com, el diario Prensa Libre, que citó fuentes de la brigada de Bomberos Voluntarios en San Marcos, indicó que un migrante hondureño, aún sin identificar, murió luego de resultar herido en los enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Los disturbios se suscitaron cuando cientos de migrantes hondureños pretendían avanzar hacia la aduana mexicana para ingresar en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

Los numerosos agentes de la PNC que resguardaban la aduana de Tecún Uman intentaron contener al numeroso grupo que buscaba entrar al paso fronterizo mexicano. 

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los hondureños, que al parecer respondieron con palos y piedras, según los primeros reportes en Tecún Umán.

Los disturbios se registraron de este domingo a unos metros del puente internacional Rodolfo Robles, que divide a Guatemala y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton