Frustan el sueño americano de 37 indocumentados

Los inmigrantes centroamericanos se encontraban en dos vehículos de transporte público, cuyos choferes fueron remitidos a la autoridad.

|
Entre los indocumentados procedentes de América Central se encontraban varios menores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TAPACHULA, Chiapas.- Agentes federales interceptaron a 37 indocumentados centroamericanos que viajaban en dos camionetas por una carretera de Chiapas y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas, confirmaron fuentes oficiales este martes.

Un portavoz de la delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas dijo que en el grupo había 29 inmigrantes originarios de El Salvador y ocho guatemaltecos.

En una de las camionetas fueron encontrados 19 inmigrantes, entre ellos cuatro niños, y en la otra 18 más, incluyendo a cinco menores.

La fuente detalló que el operativo se llevó a cabo en un tramo de la carretera entre los municipios de Raudales Malpaso y Tecpatán, en el norte de Chiapas, tras una denuncia telefónica anónima.

Los centroamericanos viajaban en dos vehículos del transporte público del municipio de Tecpatán, Chiapas, cuyos conductores fueron detenidos como presuntos responsables del delito de tráfico de indocumentados.

Según los testimonios de los indocumentados, el grupo sería transportado hasta el municipio de Malpaso, para luego continuar su viaje hasta la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas para su repatriación a sus respectivos países.

En tanto, los dos presuntos traficantes fueron entregados a la fiscalía, que se encargará de las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton