Migrantes intentan cruzar a México por el rio Suchiate (En vivo)

Una nueva caravana de migrantes ha llegado al río Suchiate para intentar ingresar al territorio mexicano.
|
(AP Photo/Moises Castillo)
(AP Photo/Moises Castillo)

MÉXICO.- Una nueva caravana de migrantes han llegado al río Suchiate para intentar ingresar a México.

También te puede interesar: México reclasificará los videojuegos y sacará del mercado los más violentos

Las autoridades de ambos países se reunieron este fin de semana para coordinar acciones que permitan atender a las personas que arribaron.

El Gobierno de México anunció que como medida "inmediata" se ofrecerá "alojamiento, alimentación y atención médica en albergues, campamentos e iglesia" de la localidad.

Previamente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes de la disponibilidad de 4,000 empleos en la frontera sur del país para los migrantes que integran la caravana que partió desde Honduras hacia EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración recibió la carta de los migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió la carta de las personas migrantes que integran la caravana procedente de Honduras y se encuentra en la revisión de la misma, conforme a lo establece la Ley de Migración y su Reglamento.

En un escueto comunicado, dio a conocer que a partir de las 10:00 horas de este lunes se dará respuesta a la solicitud de los centroamericanos que se encuentran en la frontera de Chiapas con Guatemala y buscan ingresar a México con destino a Estados Unidos.

En este marco, el INM y el Gobierno de México reiteraron su compromiso con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

(Con información de RT y NOTIMEX)