Migrantes mexicanos engrandecen a California: Peña Nieto

El Presidente reconoce al gobierno local por las políticas de respeto a los ciudadanos y a los que no tienen una estancia legal en ese estado.

|
Durante una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, el presidente Enrique Peña dijo que los migrantes mexicanos cumplen con su tarea diaria en California. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las políticas de respeto a los derechos humanos del gobierno de California, Estados Unidos, en particular con los migrantes ilegales, informa Notimex.

"Las políticas emprendidas por el gobernador Brown están orientadas, precisamente, a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental, que aquellos que han llegado a hacer de California su nueva casa, todos ellos, mujeres y hombres, todos ellos son ciudadanos de bien", dijo.

Peña recordó que uno de cada tres californianos es de origen mexicano.

En su discurso, durante una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, dijo que los migrantes mexicanos cumplen con su tarea diaria y con el desarrollo y la grandeza de California.

Reiteró el reconocimiento de su gobierno a las acciones que California lleva a cabo y recordó que en la pasada visita del gobernador Jerry Brown a México se trazaron varios proyectos conjuntos.

Peña convocó a que la política con visión y actitud de apertura que tiene el gobierno de California se expanda y los estados den un reconocimiento "de sus migrantes que contribuyen al desarrollo de sus estados y a todo Estados Unidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton