Migrantes se rebelan a la Policía Federal

Los haitianos organizaron un motín en el avión que los deportaría a su país.

|
Alrededor de un centenar de migrantes fue trasladado a primera hora de la Estación Siglo 21 al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en Chiapas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Hernández
Agencia Reforma
TAPACHULA, Chiapas.- Un intento de motín de haitianos retrasó su deportación al Caribe este sábado en Chiapas.

Alrededor de un centenar de migrantes fue trasladado a primera hora de la Estación Siglo 21 al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Bajo un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, los extranjeros fueron sacados en cuatro autobuses de la estación al Aeropuerto y llevados a un avión de la Policía Federal.

Bajo un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, los haitianos fueron sacados en cuatro autobuses de la Estación Siglo 21 al Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, y llevados a un avión de la Policía Federal. (Agencia Reforma)

Una vez arriba de la aeronave, los haitianos comenzaron a protestar. Durante cuatro horas se observó que paramédicos, agentes militares y del INM subían y bajaban,

Finalmente, la protesta fue contenida y el avión despegó alrededor de las 12:30 horas.

El jueves, medio centenar de africanos y haitianos irrumpió en la Estación Siglo 21 para exigir ayuda humanitaria y agilidad en sus peticiones de regularización.

Los migrantes llevan alrededor de dos meses en condiciones de extrema precariedad, incluso acampando en los alrededores del inmueble federal, de acuerdo a sus propios testimonios.

Lo más leído

skeleton





skeleton