Migrantes varados por daños en vías de 'La Bestia'

Las fuertes lluvias en la región dañaron el terreno sobre el cual transita el ferrocarril; los indocumentados siguen su camino a pie.

|
Los migrantes buscan refugio en un albergue en Ciudad Ixtepec. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- A consecuencia de la suspensión temporal del tren conocido como "La Bestia", derivado de las intensas lluvias que afectaron las vías ferroviarias, migrantes indocumentados se encuentran varados en el estado de Oaxaca.

Los migrantes, que suben a ese tren de carga para trasladarse en su ruta hacia Estados Unidos, fueron sorprendidos por las lluvias a su paso por esa región del territorio nacional, y se refugian en diferentes puntos en Chahuites, Oaxaca.

En tanto, algunos deciden seguir su camino a pie o por otros medios a fin de llegar al albergue "Migrantes en el camino", localizado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, según publica Notimex.

El tren de carga conocido como "La Bestia" permanece varado, dado que las intensas lluvias que han impactado territorio estatal, han dañado el terreno en el que se asientan las vías, lo que ha frenado el tránsito de indocumentados en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton