Migrantes se visten de militares para cruzar a Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza estadounidense reportó que ha detenido a 17 personas ‘disfrazadas’.

|
(AP/Isabel Mateos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- En el afán de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, un grupo de 17 migrantes guatemaltectos y mexicanos se enfundaron en ropa tipo militar, pero fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Presidio, Texas, en una zona montañosa cercana a la frontera con Ojinaga, Chihuahua.

Los efectivos asignados a la Unidad de Vehículos Todo Terreno (ATV), realizaban tareas ordinarias de patrullaje normales, cuando encontraron huellas de la caminata que realizaban los migrantes cerca del Río Grande, al oeste de Presidio.

"Siguieron el trayecto a través de los cañones de las montañas de Chianti, y a unos 20 kilómetros del río ubicaron a los sujetos, en una zona remota de las montañas", informó la corporación en un comunicado.

También te puede interesar: Menor guatemalteca acusa que sus patrones mexicanos la prostituyeron

"Al ser abordados, se determinó que todos los sujetos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y eran ciudadanos de Guatemala y México", detalla el texto.

El grupo de migrantes, en el que se encontraban al menos cuatro menores, fue procesado de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Matthew Hudak, jefe de la Patrulla del Sector Big Bend, resaltó la labor de los elementos, que llegan incluso en algunas a las zonas más escarpadas y desoladas del oeste de Texas.

"Su capacidad para navegar de manera experta a través de un terreno tan accidentado y aprehender a estas personas, dice mucho del carácter y la dedicación de nuestros agentes para mantener a nuestras comunidades seguras", añadió.

Explicó que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend, patrullan 517 millas de la frontera suroeste de Estados Unidos, un área que se extiende desde la localidad de Sierra Blanca hasta Sanderson, Texas.

El área de la estación de Presidio consiste en la mitad sur del condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas y es responsable de resguardar 113.8 millas fronterizas entre Estados Unidos y México.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton