Mancera es nuevo coordinador del PRD en el Senado

Impulsará en el Senado la mejora en la educación, apoyo a la clase trabajadora, entre otros.

|
Se espera que la bancada del PRD esté conformada por siete u ocho senadores. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue elegido como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, así lo anunció el presidente del partido, Manuel Granados, en conferencia de prensa. 

A su vez, Granados anunció que el vicecoordinador de su grupo parlamentario será Juan Zepeda. 

También te puede interesar:  Cae ‘El Sexto’, líder del grupo armado ‘La Línea’

En su primer mensaje como coordinador, Mancera dijo que aún no ha decidido si se afiliará al PRD; sin embargo, afirmó que apoyarán la austeridad en la cámara alta siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores, y que si la agenda de Morena coincide con los principios de los perredistas darán su voto a favor. 

Mancera impulsará en el Senado la mejora en la educación, apoyo a la clase trabajadora, reconocimiento pueblos indígenas, regulación de gobiernos de coalición federal y estatal, figura de revocación de mandato, financiamiento de partidos políticos y reformas en materia electoral. 

Además de la eliminación del fuero constitucional, ampliar la figura de extinción de dominio, la revisión del catálogo de delitos graves, ley consulta a comunidades indígenas, mejora en el salario mínimo, reformas legales en materia de delincuencia organizada y revisión de Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.

Se espera que la bancada del PRD esté conformada por siete u ocho senadores, ya que aún falta la decisión de Emilio Álvarez Icaza, Xóchitl Gálvez y Minerva Hernández, sobre si se integrarán a este grupo o al del PAN, por haber emanado de la coalición.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton