Reta Mancera a su gabinete a hacer públicos sus bienes

El jefe de gobierno capitalino advierte que quien no lo haga 'conoce cuál será su decisión'.

|
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Mancera, instruyó a todo su gabinete a hacer pública su declaración patrimonial y advirtió que quien no lo haga "conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno"

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Mancera dijo que a esta medida se sumarán también los jefes delegacionales, publica Milenio.

"Instruyo a los miembros de mi gabinete legal para que en el marco de la ley y a la brevedad presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría, todo el gabinete sin excepción y quien no lo quiera hacer, conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno", dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Adelantó que para el próximo año, todos los mandos medios y superiores del gobierno local tendrán que someterse a los exámenes de evaluación, sicométricos, socioeconómicos y poligráficos. Estos fueron puestos a disposición de la Asamblea Legislativa para los legisladores que lo pidan.

"Hay una gran potencia en lo que hoy se está presentando, esta suma de lo que hoy estamos haciendo aquí me parece que debe dar garantía de un cambio", dijo.

Mancera presentó esta mañana el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización, Prevención y Combate a la Corrupción, en el que participarán organismos descentralizados, organizaciones civiles y el gobierno local para crear políticas públicas en la materia.

Para su funcionamiento se creó un consejo que presidirá el jefe de Gobierno y sesionará a partir de enero una vez por mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton