Mancera plantea fondo para casas de migrantes

Además, se tendrá disponible la aplicación para teléfonos inteligentes “CDMX Contigo”.

|
Esas casas deberán tener uniformidad en sus servicios y horarios de atención. (Twitter: Miguel Ángel Mancera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La creación de la red de casas de migrantes en Estados Unidos, planteada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) requiere de un fondo en el que aporten los estados interesados en su creación, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

De acuerdo con información del portal Excélsior, ante el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y gobernadores mexicanos integrantes de la comisión de asuntos internacionales de la CONAGO, Mancera dijo que ese fondo es indispensable para defender a los mexicanos que han migrado a los Estados Unidos.

También te puede interesar: El PAN busca a Estados Unidos para enfrentar a AMLO

''Creo que debemos comprometernos en este trabajo que haremos en las próximas reuniones para lograr algo también desde el punto de vista económico''.

''Valdría mucho la pena que también planteáramos la creación de un fondo bien manejado, bien planteado para apoyar estas tareas”, dijo el Jefe de Gobierno.

Además de la creación y manutención de las casas de migrantes se requieren de recursos para su asesoría y defensa legal de los connacionales.

Esas casas deberán tener uniformidad en sus servicios y horarios de atención, dijo el mandatario capitalino.

Además, se tendrá disponible la aplicación para teléfonos inteligentes “CDMX Contigo”, que además de dar información a los migrantes sobre qué hacer en riesgo de deportación, cuenta con un botón de pánico para advertir a consulados sobre dicho riesgo.

Esas casas deberán tener uniformidad en sus servicios.

''Una reunión histórica de gobernadores para acuerdos históricos también de gobernadores, porque nuestra realidad es que teníamos o todavía tenemos casas de apoyo para migrantes dispersas, que no tienen políticas de acción unificadas, que no tienen tareas compartidas y que ojalá logremos esto''.

''Porque no se pueden hacer con el aire y con buenas intenciones, sino que debiéramos dar ese paso también de seguir este ejemplo de la Ciudad de Los Ángeles en la construcción del Fondo”, agregó Mancera.

En ese sentido la iniciativa de la alcaldía de Los Ángeles es destacada, pues en esa ciudad viven alrededor de 1.7 millones de mexicanos migrantes.

Gira de trabajo

Mancera realizó una gira de trabajo de dos días por Los Ángeles, en donde se reunió con el alcalde de la ciudad, y el gobernador de California, además de reunirse con sus colegas de Sonora, Morelos, Oaxaca, Durango, Guanajuato, Baja California, y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

''De lo que se trata es de crear una verdadera red, esa es la iniciativa que se plantea, pero en el plazo que te interesa saber cuándo puede verse cristalizada, pues tendríamos que esperar a consultar a los gobernadores en esa reunión de CONAGO, que será el 3 de mayo''.

Mancera estuvo acompañado durante esta gira del coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; del coordinador general de su gabinete, Julio Serna Chávez; del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; y de la directora de Locatel, Karina Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton