Solo me dejarán deudas y nada de recursos: Miguel Ángel Yunes

El gobernador electo dijo que le preocupa el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del estado.

|
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reiteró que no buscan un rescate para Veracruz, sino que expertos le digan cómo resolver el problema. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el actual gobierno sólo le dejará deudas y nada de recursos en "la caja".

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Yunes dijo estar preocupado por los recursos para pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado, ya que el dinero con el que actualmente cuenta el gobierno será para pagar salarios atrasados.

"Lo que a mí me preocupa es lo que se refiere a sueldos y aguinaldos, que diciembre es un mes en el que se requiere mucho dinero y que este gobierno sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas", afirmó.

Sobre la deuda con los municipios, dijo que es un problema grave, ya que se les debe "muchos miles de millones de pesos", pero aseguró que se busca una solución para que en diciembre se les den apoyos.

"Me he reunido con algunos alcaldes, hemos planteado ya alguna vía de solución, no de inmediato, sería una mentira decirles que en diciembre yo ya les puedo pagar cuatro mil millones de pesos, que les adeuda el gobierno, pero sí garantizar que en diciembre les demos algunos apoyos para que no pierdan recursos que están presupuestados", dijo.

Sobre la reunión ayer con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Yunes detalló que no asistió al encuentro, pero que sabe que en ésta se tocó el tema de la nómina, que es lo "ultra urgente".

Reiteró que no buscan un rescate para Veracruz, sino que se realice una consulta con expertos para que les digan cómo resolver la crisis financiera del estado.

"Es para ver lo estructural, no que nos den dinero, sino generar un planteamiento objetivo para resolver la deuda de 100 mil millones de pesos que tiene el estado", mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton