PRD da ultimátum a Osorio Chong para recapturar a 'El Chapo'

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exige la remoción del Sistema Penintenciario federal, desde custodios hasta Segob.

|
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó la reaprehensión de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a más tardar el 31 de agosto próximo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Toda la sociedad exige resultados en torno a la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Por ello, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó la reaprehensión de este delincuente a más tardar el 31 de agosto próximo. Y además, el cese de toda la cadena de mando del Sistema Penitenciario Federal.

Habiendo o no recaptura de Joaquín Guzmán Loera, la remoción de la cadena de mando del Sistema Penitenciario Federal, desde custodios del penal del Altiplano hasta el titular de la secretaría de Gobernación, debe darse”, planteó el líder de los perredistas en la Cámara Alta. 

En conferencia, y flanqueado por varios senadores de este partido, Barbosa Huerta también adelantó que presentará una iniciativa de reforma a la ley de la Administración Pública Federal para reinstituir a la Secretaría de Seguridad Pública, con mayores controles democráticos y atribuciones que aseguren su eficacia.

Dijo Barbosa Huerta que ya no hay confianza no nada más en el Sistema Penitenciario sino también en el gabinete de Seguridad Pública y por lo mismo el PRD presentará este miércoles en la Permanente un punto de acuerdo para hacer oficial dicha desconfianza.

El Grupo Parlamentario del PRD presentará un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión, por vía de su Comisión Permanente, retire la confianza a dichos servidores públicos que formen parte de la cadena de mando del Sistema Penitenciario, de Seguridad Pública, Inteligencia y policial del gobierno federal

"La remoción (de los servidores públicos) no es suficiente, es obligada, como obligado es el fincamiento de responsabilidades penales por acción y omisión”, agregó Barbosa. 

El presidente del Senado indicó que en este tema de los ceses resulta positivo que también estén de acuerdo los legisladores de Acción Nacional y “si el PRI se nos une qué mejor”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton