19 de Septiembre de 2018

México

Senado inicia discusión de reforma sobre transparencia

Es una de las más importantes en materia de acceso a la información, destaca el presidente de la Cámara Alta; se espera que sea aprobada.

Miguel Barbosa:  en el dictamen que será discutido la próxima semana se va a definir la integración y operación del Sistema Nacional de Transparencia. (Notimex)
Miguel Barbosa: en el dictamen que será discutido la próxima semana se va a definir la integración y operación del Sistema Nacional de Transparencia. (Notimex)
Compartir en Facebook Senado inicia discusión de reforma sobre transparenciaCompartir en Twiiter Senado inicia discusión de reforma sobre transparencia

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El líder del Senado, Miguel Barbosa, afirmó que la reforma de transparencia que se discute en esa instancia camaral representa una herramienta fundamental para erradicar la opacidad que ha caracterizado al sistema político nacional.

Expuso que dicha reforma es una de las más importantes en materia de acceso a la información, ya que establece los principios, las bases y procedimientos que garanticen el derecho de acceso a la información de cualquier autoridad, órganos autónomos, partidos políticos, fondos públicos y también a los Poderes de la Unión.

La reforma que se impulsa desde el Senado precisa que estos datos, en posesión de los sujetos obligados, serán públicos y accesibles a cualquier persona, y sólo podrán ser clasificados como reservados por razones de interés público y seguridad nacional, en los términos de la propia ley de transparencia”, subrayó.

A través de un comunicado, explicó que en el dictamen que será discutido la próxima semana se va a definir la integración y operación del Sistema Nacional de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Barbosa Huerta expresó su confianza en que la reforma de transparencia, luego de que sea aprobada por el órgano senatorial, pueda transitar exitosamente en la Cámara de Diputados para que sea de utilidad a la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios