Mancera plantea alza al salario mínimo sin generar inflación

Con dos iniciativas presenta el Jefe de Gobierno del DF plan para reemplazar el SM con la Unidad de Cuenta, que fija a partir de $67.29.

|
Miguel Ángel Mancera envió a la Asamblea Legislativa del DF dos iniciativas de ley para desvincular el salario mínimo y crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) , dos iniciativas de ley para desvincular el salario mínimo y crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. 

El gobierno capitalino informó que el valor inicial de dicha unidad es de 67.29 pesos, monto actual del salario mínimo, y se actualizará con base en la inflación proyectada por el Banco de México, informa Milenio. 

Su función inicial será sustituir al salario mínimo en la determinación de sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia previstos en las normas vigentes en el DF, así como estimar los recursos presupuestales dirigidos a la ejecución de los programas sociales.

"De esta manera se garantiza la estabilidad en los precios del DF al pagarse el mismo monto en multas, tarifas, contribuciones, sanciones y demás. El cambio consiste exclusivamente en liberar el concepto del salario mínimo para que en diciembre pueda iniciar una trayectoria de recuperación", informó. 

La segunda iniciativa consiste en reformar 180 artículos correspondientes a cuatro códigos y 50 leyes. Además, 101 artículos de 33 reglamentos. 

La entrada en vigor de la Ley será de 60 días a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, a fin de permitir la adecuación de los sistemas electrónicos, mecanismos y procesos para la aplicación de la nueva unidad de cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton