Mancera: se podrían sustituir trenes de L12

El jefe de Gobierno del DF dijo que la medida se tomará si no se soluciona la incompatibilidad rueda-riel, en las curvas de la Línea Dorada.

|
Mancera: con el dictamen de Systra la Línea 12 va a mejorar de un 60 a 65 %, pero eso no significa que ya no vaya a existir desgaste ondulatorio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si no se encuentra una solución a la incompatibilidad rueda-riel en las curvas de la Línea 12 se podrían sustituir los trenes.

Entrevistado al concluir la tercera jornada de "Tu Ciudad te ReQuiere", precisó que la encomienda que tiene la Secretaría de Obras es hacer todas las adecuaciones necesarias para que el gasto sea menor y se logre un servicio óptimo de acuerdo a lo que estableció Systra.

"Podrían llegarse a la sustitución si no se puede llegar a los puntos óptimos que ha marcado Systra. La empresa (Systra) marcó un punto de ángulo de ataque, marcó un punto de la suspensión, marcó un punto en el empalme de la rueda-riel. El problema está en la curvas, en las rectas; el tren inscribe pero, en las curvas no inscribe", dijo.

Además, Mancera descartó totalmente la posibilidad de rehacer las curvas "eso sí sería muy, muy difícil, muy complicado"

Y es que el ejecutivo local recordó que la incompatibilidad rueda-riel en el tramo elevado de la Línea 12 es más grave en las curvas.

Dijo que con el dictamen de Systra la Línea 12 va a mejorar de un 60 a 65 por ciento, pero aclaró que eso no significa que ya no vaya a existir desgaste ondulatorio.

"El problema con la Línea 12 es que el desgaste es superior al de cualquier Línea que se pudiera pensar; por lo que ahora está dictaminando Systra y están dictaminando otras empresas especializadas a nivel mundial que no se puede trabajar con esta rueda riel", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton