16 de Diciembre de 2019

México

El Mijis va tras su propio partido político

Pedro Carrizales Becerra impulsa un movimiento llamado “Un México Más Chido”.

El diputado Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", anunció sus intenciones de crear su propio partido político. (Twitter/@mijisoficial)
El diputado Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", anunció sus intenciones de crear su propio partido político. (Twitter/@mijisoficial)
Compartir en Facebook El Mijis va tras su propio partido políticoCompartir en Twiiter El Mijis va tras su propio partido político

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Carrizales Becerra, el diputado local de San Luis Potosí, conocido como “El Mijis”, dijo a la agencia Quadratín que impulsa un movimiento denominado Un México Más Chido, que más adelante busca convertir en un partido político.

“Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”, mencionó sobre la posibilidad de aspirar a una diputación federal, y la idea de hacer un partido, que se llame “MIJIS”, publica el portal de noticias Animal Político.

También te puede interesar: Detienen a “El Mijis” por riña (video)

En cuanto a su movimiento, dijo que ha recorrido gran parte del país para construirlo, y solo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.

Según El Mijis, ya cuenta con el apoyo de 600 mil jóvenes, y uno de sus objetivos del partido que quiere formar sería “ciudadanizar” la política, crear un México más igualitario.

Para ello, ha contactado a personajes como Pedro Kumamoto, para sumarlo al proyecto.

Pedro Carrizales ganó en 2018 una diputación local, impulsado por  la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).

Llamó la atención nacional por su pasado como “chico banda”, y su participación en movimientos para combatir la discriminación, y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name