Ocurrió un milagro y Adrián venció al COVID; conoce su historia de sobreviviencia

“Una tarde hicimos una videollamada con su mamá y ahí empezó a recuperarse”, afirmó su médico.

|
Adrián sale del hospital después de consumarse el milagro y es despedido con porras y aplausos por el personal médico. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Saltillo.- Una videollamada y la aplicación de plasma convaleciente, gracias a un donador, fueron factores determinantes para que Adrián, de 34 años de edad, originario del Estado de México, le ganara la guerra a la muerte y venciera al Coronavirus.

El joven fue el paciente más grave de Covid-19, estuvo internado un mes y 9 días, fue sedado e intubado en el Hospital General de Zona (HGZ) No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahula, estaba muy mal, el diagnóstico médico era sombrío.

Su historia, que representa una esperanza para enfermos de Covid-19 que están muy delicados en México y todo el mundo, fue compartida por doctores del IMSS.

El muchacho tenía insuficiencia renal, desequilibrio electrolítico y sangrado pulmonar abundante. "Son complicaciones descritas como muy graves en la literatura médica mundial", apuntó la doctora en Neumología, Alejandra Carolina Moncada López, responsable de uno de los equipos Covid-19 en el turno matutino.

Su estado de salud era tan delicado que lo tuvieron que conectar a un ventilador para darle respiración artificial. Con los cuidados de médicos y enfermeras que se esmeraron en atenderlo ocurrió el milagro y Adrián se salvó.

Este día el equipo de profesionales de la Salud lo despidió con aplausos, vivas, porras y bendiciones cuando salió del hospital por su propio pie y sin respirador y aseguran que es "el paciente más guerrero de todos".

Ingresó al nosocomio el 2 de junio pasado, por sospecha de Coronavirus, a su regreso del Estado de México donde días antes, a finales del mes de mayo, vio a su familia.

Vino a Saltillo con seis jóvenes a trabajar en una empresa. Cree que lo contagiaron en el trayecto porque sus compañeros presentaron síntomas leves al virus pero solo él fue a dar al hospital.

"Lo peor fue cuando me dijeron que le estaban sangrando sus pulmones", refirió Andrea, madre de Adrián, quien siempre estuvo orando porque ocurriera un milagro, porque advirtió que no saldría de ahí sin él.

Pablo Alejandro Macías Torres, médico internista y líder del área Covid del turno vespertino, reveló que ya le habían aplicado todos los tratamientos, pero el paciente permanecía sedado e intubado y no reaccionaba con nada.

Por eso permitieron que Andrea, su madre, entrara a verlo, de hecho fue el primer familiar que ingresó al área de confirmados Covid, pero él ni cuenta se dio.

"Lo hicimos porque estaba realmente muy grave, el pronóstico era sombrío, y una tarde, para darle ánimos, retiramos la sedación, hicimos una videollamada con su mamá y su hermana y ocurrió el milagro.

"Al verlas y escucharlas Adrián lloró; a partir de ahí subieron sus niveles de saturación de oxígeno. Fue una experiencia épica", narró el doctor.

Macías Torres manifestó sentirse orgulloso y privilegiado de haber contribuido para que el joven se salvara.

"Ha sido nuestro sobreviviente más guerrero. Vimos como la actitud es fundamental. Aplicamos todos los tratamientos existentes, además del plasma de paciente convaleciente, y lo impulsamos con el apoyo de su familia y funcionó fue la suma de todo", subrayó.

Andrea no se cansa de dar gracias a Dios y a todo el equipo de médicos y enfermeras que lograron curar a su hijo.

"No me va a alcanzar la vida para agradecer al IMSS todo lo que hicieron por mi hijo", repite.

"Me siento excelente. Mi mensaje para la gente es que se cuide porque la vida cambia de un momento a otro", instó Adrián.

Antes de abordar la ambulancia que lo llevaría a su casa, expresó su gratitud a los doctores, especialistas y a quienes lo atendieron.

"Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal del IMSS. Me atendieron muy bien y con mucha calidad", puntualizó ante ellos y su familia, quienes lo despidieron con vivas, porras y una salva de aplausos porque volvió a vivir.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton