Militar muere tras enfrentar a asaltantes en un autobús

Los sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero fueron abatidos.

|
Además del militar y los asaltantes muertos, el hecho dejó lesionado al conductor del camión. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Tras repeler un asalto a bordo de un camión de pasajeros conocido como “chimeco”, en la autopista México-Puebla, un militar en activo murió, pero logró abatir a dos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación de los hechos, que ocurrieron en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, informa la agencia Notimex.

Según testimonios, dos sujetos con armas de fuego obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias; el chofer se opuso, por lo que resultó herido, mientras que el militar, al repeler el asalto, fue lesionado de muerte.

También te puede interesar: ¿Héroe? Estudiante detiene y golpea a presunto asaltante (Video)

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, el militar hirió también a dos de los asaltantes, quienes lograron bajar de la unidad de transporte, pero poco después cayeron muertos frente a una escuela.

Los dos asaltantes también viajaban como pasajeros en la unidad que provenía de Chalco y se dirigía a la Ciudad de México, a la altura del Eje 10 se levantaron de sus asientos, y empezaron a amenazar a las personas.

El autobús continuó su marcha hasta la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, donde los usuarios solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el conductor fue trasladado a un hospital.

La identidad del miembro de la Sedena no fue revelado por las autoridades policiacas. El chofer de la unidad recibió atención médica por los paramédicos que llegaron a prestarle auxilio.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa Ocho, inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras pesquisas.

En un comunicado, la PGJ informó que trabaja en coordinación con su homóloga del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton