Militares acusados en caso Tlatlaya rinden declaración

Los acusados ya saben de qué se les acusa: homicidio calificado y alteración ilícita del lugar

|
Los militares involucrados en el caso Tlatlaya ya rinden cuentas a la justicia. La imagen es de contexto y corresponde a una protesta de familiares de víctimas. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los siete militares acusados de ejecutar a presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México, rindieron en las últimas horas su declaración preparatoria.

La diligencia se realizó ante personal del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dentro del expediente 81/2014.

Durante su declaración fueron enterados formalmente de las acusaciones que existen en su contra por los delitos de homicidio calificado y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

Luego de que conocieron el contenido del pliego de la consignación en su contra por parte de la autoridad civil, los militares se reservaron su derecho a declarar, y solicitaron la ampliación del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica.

En consecuencia, será hasta el próximo viernes 7 de noviembre antes de las nueve de la mañana, cuando el juzgado federal de a conocer si los siete inculpados enfrentarán o no proceso penal.

Cabe destacar que aun cuando efectivos castrenses fueron puestos a disposición de la justicia civil federal, permanecerán presos en la prisión militar, localizada al interior  del campo militar número hasta que se agoten las investigaciones en el caso o bien, los procesos penales que pudieran abrirse en su contra.

Los hechos de los que se les acusa ocurrieron el 30 de junio pasado, donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega.

Los nombres de los militares puestos a disposición de la autoridad judicial son:

  • Alan Fuentes Guadarrama
  • Julio César Guerrero Cruz
  • Roberto Acevedo López
  • Samuel Torres López
  • Ezequiel Rodríguez Martínez
  • Fernando Quintero Millán
  • Leobardo Hernández Leónides

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton