11 de Diciembre de 2017

México

Sigue la búsqueda de los militares desaparecidos en Guerrero

Sedena va a seguir con el rastreo hasta la recuperación de sus elementos.

La Sedena externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber. (Foto: Aristegui)
La Sedena externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber. (Foto: Aristegui)
Compartir en Facebook Sigue la búsqueda de los militares desaparecidos en GuerreroCompartir en Twiiter Sigue la búsqueda de los militares desaparecidos en Guerrero

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los seis militares que están en calidad de desaparecidos, tras una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Detalló que aproximadamente a las 06:20 horas del sábado, personal castrense del Primer Batallón de Policía Militar se encontraba en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, afirma Aristegui en su portal.

También te puede interesar: Guerrero: se enfrentan militares contra autodefensas

Debido a las fuertes lluvias, una avalancha de lodo, piedras y ramas sorprendió al grupo de militares, de los que dos fallecieron, uno resultó herido y seis continúan desaparecidos.

En un comunicado, la dependencia destacó que fueron desplegadas tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

La Sedena externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó también este domingo la muerte de al menos dos soldados del Ejército Mexicano y seis más que se encuentran en calidad de desaparecidos luego de las fuertes lluvias que azotaron ayer el poblado de San Miguel Totolapan, en Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios