Militares matan a pistolero en Tamaulipas

Logran escapar los demás sujetos que también atacaron a elementos de la Sedena en un municipio fronterizo.

|
Cadáver de una de las cinco víctimas del enfrentamiento en en el poblado Mesa de la Reforma, Chihuahua. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar que opera en el municipio fronterizo de Nueva Ciudad Guerrero fue agredido a balazos por presuntos miembros de una organización delictiva.

Precisó que el ataque ocurrió en el kilómetro 119 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Mier, donde uno de los agresores, de unos 30 años, falleció mientras que el resto logró huir, informa Milenio.

En un comunicado, la dependencia indicó que personal del Ejército decomisó cuatro fusiles AR-15, tres fusiles de asalto tipo AK-47, una pistola y un revólver.

La Sedena señaló que esas acciones forman parte del esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y locales.

Enfrentamiento en Chihuahua

En Chihuahua, el vocero de la Fiscalía estatal, Carlos González Estrada, dio a conocer que un policía y un presunto miembro del cártel de Sinaloa murieron este viernes, con lo que el enfrentamiento a balazos que ocurrió el miércoles por la noche en el poblado Mesa de la Reforma, del municipio de Guadalupe y Calvo, dejó en total cinco víctimas fatales, tres de las cuales murieron cuando se suscitaron los hechos.

"Luego de que elementos de la Policía Estatal Única y de la Dirección de Seguridad Pública tuvieran un enfrentamiento contra delincuentes armados, se tuvo como resultado la muerte de cinco personas", indicó.

Añadió que el tiroteo se dio cuando los agentes buscaban a un grupo armado que se movilizaba por las comunidades de El Nopal, Santa Rosalía y Mesa de Reforma, y al llegar a este poblado, los elementos fueron atacados por esa célula.

En estos hechos murieron: Evelario Gutiérrez, El 40; César Candelario Gutiérrez, El 80; Juan Luis Gutiérrez, El R-2; un sujeto apodado El Tehuas, y se logró la detención de Héctor "C", de 17 años.

Mientras tanto, el agente estatal caído fue identificado como José Lorenzo Andrade, de 32 años.

Aseguramiento

Al darse a conocer que en este enfrentamiento resultaron heridos dos agentes policiacos "que se encuentran fuera de peligro", se reveló el aseguramiento de cuatro cuernos de chivo y un rifle de asalto AR-15 calibre .223 milímetros.

En este contexto, la Fiscalía estatal también reportó que la ola violenta del crimen organizado dejó ayer cinco muertos en tres municipios. En Parral fue hallado un cadáver mutilado; en la ciudad capital hubo dos homicidios, en Meoqui uno y en Ciudad Juárez uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton