Militares destruyen 20 pistas clandestinas

Sonora, Baja California y Baja California Sur fueron los estados donde se inhabilitaron las vías de aterrizaje durante julio pasado.

|
En el comunicado de la Sedena anunció la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas en Sonora, Baja California y Baja California Sur. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Personal del Ejército mexicano inhabilitó 20 pistas de aterrizaje clandestinas en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur durante julio pasado, informó la Segunda Región Militar.

La instancia con sede en Mexicali, Baja California y perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enumeró resultados de los operativos realizados en ese mes en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Indicó que en el periodo fueron detenidas 64 personas en flagrancia delictiva y se decomisaron dos toneladas 580 kilogramos de marihuana, seis kilos de cocaína, 525 gramos de heroína, 134 kilos de metanfetamina y 30 mil cigarros.

En las diligencias, agregó en un comunicado, fueron aseguradas 40 armas largas, 24 cortas, 18 mil 355 cartuchos de diversos calibres, 119 cargadores, una granada, 51 vehículos, dos tomas clandestinas, un túnel y dos campamentos.

Los militares del Ejército mexicano también incautaron una antena, dos aditamentos lanzagranadas, cuatro mil 010 litros de combustible, siete mil 226 pesos en efectivo y 10 plantas de mariguana.

También localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 55 plantíos de marihuana.

Los 64 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton