Militares detectan 'campamentos de guerra' en Tamaulipas

Los uniformados encontraron armas de alto poder en el sitio, ubicado cerca de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Procuraduría General de la República (PGR) integró una averiguación previa luego de que militares localizaron tres campamentos rústicos, así como una pequeña área de adiestramiento físico y armamento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detalló que elementos del Ejército Mexicano hicieron el descubrimiento durante un patrullaje por la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, de acuerdo con Notimex.

En el kilómetro 176 de esa vía los militares detectaron y se introdujeron a un camino de terracería; a un kilómetro de distancia hallaron tres campamentos y el área de adiestramiento físico, donde aseguraron una hielera que ocultaba armas altamente lesivas.

Indicó que en lugar fueron asegurados 15 fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil calibre 5.45 milímetros, cuatro fusiles calibre .223 milímetros, así como un chaleco antibalas, material que fue puesto a disposición de la representación social.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de la indagatoria por el delito de portación de armas de fuego y lo que resulte contra quien o quienes sean responsables.

Cargando siguiente noticia