Militares detectan 'campamentos de guerra' en Tamaulipas

Los uniformados encontraron armas de alto poder en el sitio, ubicado cerca de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Procuraduría General de la República (PGR) integró una averiguación previa luego de que militares localizaron tres campamentos rústicos, así como una pequeña área de adiestramiento físico y armamento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detalló que elementos del Ejército Mexicano hicieron el descubrimiento durante un patrullaje por la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, de acuerdo con Notimex.

En el kilómetro 176 de esa vía los militares detectaron y se introdujeron a un camino de terracería; a un kilómetro de distancia hallaron tres campamentos y el área de adiestramiento físico, donde aseguraron una hielera que ocultaba armas altamente lesivas.

Indicó que en lugar fueron asegurados 15 fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil calibre 5.45 milímetros, cuatro fusiles calibre .223 milímetros, así como un chaleco antibalas, material que fue puesto a disposición de la representación social.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de la indagatoria por el delito de portación de armas de fuego y lo que resulte contra quien o quienes sean responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton