18 de Diciembre de 2017

México

Agreden a militares y policías en Reynosa

Personas que portaban armas largas abrieron fuego contra el personal de la Secretaría de Marina,

Dos personas armadas atacaron a elementos de las Fuerzas Federales. (Foto: Excélsior)
Dos personas armadas atacaron a elementos de las Fuerzas Federales. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Agreden a militares y policías en ReynosaCompartir en Twiiter Agreden a militares y policías en Reynosa

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se abrieron cuatro carpetas de investigación por parte de la PGR, por los enfrentamientos suscitados el martes 6 de junio en Reynosa, Tamaulipas, en los que tres marinos resultaron lesionados y un civil murió.

Uno de los incidentes se presentó en la colonia Pedro J. Méndez, donde dos personas armadas atacaron a elementos de las Fuerzas Federales, afirma Excélsior en su portal.

También te puede interesar: Enfrentamiento en Tamaulipas deja un saldo de siete muertos

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los civiles y aseguraron un auto en el cual se localizaron tres armas largas, 33 cargadores y 594 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Un segundo informe menciona que en la Carretera Reynosa-San Fernando se detectó un tráiler con remolque que se encontraba atravesado, así como dos camionetas estacionadas al costado de dicha vía; alrededor de esos vehículos fueron detectados aproximadamente 30 o 35 personas que portaban armas largas y que agredieron al personal de la Secretaría de Marina, donde tres elementos resultaron heridos.

Las Fuerzas Federales, inspeccionaron la zona y aseguraron dos vehículos en cuyo interior localizaron tres fusiles calibre 7.62x39, 133 cargadores para esas armas, además de siete cargadores de diversos calibres; cuatro uniformes y once guerreras, todas las prendas pixeladas; además de equipos de radiocomunicación, antenas y un tubo lanza granadas, entre otros objetos".

En un tercer incidente, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por civiles armados que transitaban a bordo de 15 vehículos, dos de los cuales colisionaron.

Dentro de los automotores se encontraron seis armas calibre 7.62x39 mm, mil 107 cartuchos y 45 cargadores del mismo calibre, además de tres portaplacas y tres fornituras.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para integrar las carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Lesiones y Tentativa de Homicidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios