Agreden a militares y policías en Reynosa

Personas que portaban armas largas abrieron fuego contra el personal de la Secretaría de Marina,

|
Dos personas armadas atacaron a elementos de las Fuerzas Federales. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se abrieron cuatro carpetas de investigación por parte de la PGR, por los enfrentamientos suscitados el martes 6 de junio en Reynosa, Tamaulipas, en los que tres marinos resultaron lesionados y un civil murió.

Uno de los incidentes se presentó en la colonia Pedro J. Méndez, donde dos personas armadas atacaron a elementos de las Fuerzas Federales, afirma Excélsior en su portal.

También te puede interesar: Enfrentamiento en Tamaulipas deja un saldo de siete muertos

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a uno de los civiles y aseguraron un auto en el cual se localizaron tres armas largas, 33 cargadores y 594 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Un segundo informe menciona que en la Carretera Reynosa-San Fernando se detectó un tráiler con remolque que se encontraba atravesado, así como dos camionetas estacionadas al costado de dicha vía; alrededor de esos vehículos fueron detectados aproximadamente 30 o 35 personas que portaban armas largas y que agredieron al personal de la Secretaría de Marina, donde tres elementos resultaron heridos.

Las Fuerzas Federales, inspeccionaron la zona y aseguraron dos vehículos en cuyo interior localizaron tres fusiles calibre 7.62x39, 133 cargadores para esas armas, además de siete cargadores de diversos calibres; cuatro uniformes y once guerreras, todas las prendas pixeladas; además de equipos de radiocomunicación, antenas y un tubo lanza granadas, entre otros objetos".

En un tercer incidente, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por civiles armados que transitaban a bordo de 15 vehículos, dos de los cuales colisionaron.

Dentro de los automotores se encontraron seis armas calibre 7.62x39 mm, mil 107 cartuchos y 45 cargadores del mismo calibre, además de tres portaplacas y tres fornituras.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para integrar las carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Lesiones y Tentativa de Homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton