Soldados rescatan a sacerdote plagiado y matan a captor

Militares enfrentaron a dos delincuentes durante el operativo de rescate del padre Luis Antonio Salazar de la Torre, en Chihuahua.

|
El mismo domingo en que ocurrió el secuestro y rescate del padre Luis Antonio Salazar de la Torre, hubo otros cinco muertos en distintos hechos. (Juan José García Amaro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García Amaro/Milenio
CHIHUAHUA, Chih.- Un presunto sicario murió durante un enfrentamiento entre militares y los secuestradores de un sacerdote en el poblado de Baborigame del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

"Dos hombres armados privaron de la libertad al párroco cuando conducía su vehículo y posteriormente fue rescatado sano y salvo por elementos del Ejército en hechos ocurridos la tarde del domingo pasado", informó la Fiscalía estatal.

Personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado investigaba el secuestro del sacerdote Luis Antonio Salazar de la Torre cuando hombres a bordo de una camioneta blanca pick up los atacaron en la avenida principal de Baborigame.

Durante el fuego cruzado murió uno de los agresores, quien fue identificado como Cruz Carrillo Ramos, de 36 años, mientras que su cómplice, Luis V. S., de 17 años, resultó con heridas en el tórax. El soldado Martín Altamirano Salmoran, de 32 años, recibió un disparo en la muñeca izquierda.

Las autoridades aseguraron dos armas largas calibre .223 y 5.56x45, dos armas cortas calibre .38 Súper y una pick up blanca, así como diverso equipo táctico que utilizaban los presuntos delincuentes.

La Diócesis de la Tarahumara dio a conocer que el sacerdote Luis Antonio Salazar de la Torre está en estado "de cabal salud y en un resguardo seguro".

Hallan cinco muertos más

Una hora después, a las 19:30 horas, en la brecha que comunica a Baborigame con Guachochi, se localizó una pick up Dodge Ram calcinada con un cuerpo en el interior, identificado como Cristino Argüelles Molina, de 17 años.

Dos horas y media después, en el mismo camino de terracería, se localizó una camioneta Durango completamente calcinada con dos cadáveres adentro. Un cuerpo se encontraba en el asiento delantero y el otro en la parte posterior de la unidad.

Un comando mató a un hombre en las calles Libertad y Santa Cruz de Ciudad Juárez.

El cadáver de otro sujeto fue localizado con las manos esposadas y con el tiro de gracia a un lado de la presa Matego de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton