'Militarizan' el Estado de México

Tres mil 150 efectivos de la Marina, Ejército y Gendarmería reforzarán la seguridad en los municipios más peligrosos.

|
En el Estado de México se encuentran ocho de los 50 municipios más inseguros de la República, reconoció el gobernador Eruviel Ávila ante el Secretario de Gobernación. (Facebook/Eruviel Ávila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALNEPANTLA, Edomex.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, oficializaron el despliegue de a 3 mil 150 elementos de fuerzas militares, la Marina Armada y Policía Federal que se coordinaran con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para reducir la incidencia criminal en los ocho municipios más inseguros del país.

El gobierno de la República mantendrá el apoyo y las estrategias conjuntas con el Estado de México, "porque ante el delito no hay, ni habrá tregua, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo en su mensaje Osorio Chong, informa Milenio.

En el evento "Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses", externo sus condolencia y solidaridad con la Fuerza Aérea Mexicana y con sus deudos, por la pérdida de vida de dos de sus integrantes y expresó su deseo de la pronta recuperación de los militares heridos por el accidente ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se precipitó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cierran filas

A la entidad llegaron 3 mil 150 elementos, de los cuales mil 500 son soldados del Ejército mexicano, mil 500 de la Gendarmería de la Policía Federal y 150 de la Marina Armada de México.

Las fuerzas federales ingresaran a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, que en el mes de septiembre fueron considerados dentro de 50 municipios más inseguros del país.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto brinda permanentemente al Estado de México, "pero especialmente en este rubro relacionado con la seguridad, la protección y la paz que merecen nuestros paisanos mexiquenses".

Destacó que la entidad cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia en operación, dos Centros de Control C5 de alta especialidad, cuatro C4, que junto con las bases de operaciones mixtas (BOM) cerrarán filas contra de la inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton