'Militarizan' al Turibús del Distrito Federal

La modificación forma parte de las celebraciones por el primer centenario del Ejército; nueva ruta de museos.

|
El recorrido especial del Turibús en homenaje al Ejército se realizará sábados y domingos. (@ManceraConecta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Como parte de los festejos por su centenario, el Ejército mexicano tendrá a partir de este sábado una ruta del Turibús que recorrerá sitios emblemáticos como el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, el de la Caballería, la Plaza de la Lealtad, la Plaza de la Patria en el Campo Marte y el Hemiciclo a Juárez.

La nueva ruta fue presentada por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informa Milenio.

El mandatario capitalino consideró que es importante continuar con las ofertas de turismo para la ciudad, por lo que dijo que se presenta esta ruta que tiene una duración de alrededor de 3 horas.

“El que nosotros hagamos este anuncio abona a la tarea de fortalecer el turismo en la capital y sigue en la línea de respeto al Ejército mexicano”, señaló.

Museos militares

El titular de la Sedena manifestó a su vez que este 2013 se celebran los primeros 100 años de vida del Ejército mexicano con esta nueva ruta, que sirve para promoción de los museos militares donde la Sedena posee y guarda su propia historia.

El recorrido, que contará con cinco unidades del turibús, se realizará solo sábados y domingos y tendrá tres salidas: a las 9:00, a las 12:00 y a las 15:00 horas.

Los autobuses cuentan con los colores de los uniformes de campaña del Ejército mexicano en verde olivo y café. En la parte frontal, en letras digitales, se lee Fuerza Aérea y Ejército mexicano.

En el evento de presentación, que se realizó en Campo Marte, se informó que se efectuaría un recorrido de prueba hacia el Zócalo capitalino, pero debido a los bloqueos que mantienen los maestros en Paseo de la Reforma este fue cancelado.

Lo más leído

skeleton





skeleton