Millennials prefieren usar autos ahorradores

A diferencia de otras generaciones, los jóvenes no buscan un carro espacioso.

|
Los jóvenes optan por un auto que ahorre gasolina a tener un vehículo espacioso. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento constante en el precio de la gasolina desde la apertura del mercado en enero pasado, causó que los Millennials mexicanos (nacidos entre 1977 y 1994) tomaran como segundo factor importante en la elección de un auto nuevo el consumo de combustible, solo superado por diseño exterior, según el estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” que realizó la consultora J.D. Power.

Esta generación es cada vez más relevante dentro de la industria automotriz pues más de 40 por ciento de las personas que compra un vehículo nuevo en el país son de esta generación.

También te puede interesar: Vehículos del Gobierno del Estado, a subasta

En conferencia, Gerardo Gómez, director senior y country manager de J.D. Power de México, indicó que el precio de los vehículos también es importante en la selección de una marca automotriz.

“Los distribuidores que busquen atraer a segmentos de compradores más jóvenes necesitan enfocar la atención en características como consumo de combustible y diseño al tratar de venderles un auto”, explicó.

Agregó que, al igual que en Estados Unidos, las preferencias de los clientes tiende hacia las camionetas SUV, pero el constante incremento en el precio de la gasolina podría disminuir la demanda de éstos y otros vehículos más grandes.

Dentro del estudio también destacaron que el contenido de un sitio de internet es importante en la búsqueda de un auto.

Destacan que las personas prefieren visitar las páginas de las marcas y distribuidores, y que los contenidos más útiles son las galerías de fotos, precios e información sobre modelos.

Asiáticas dominan satisfacción al cliente

Mazda, KIA, Hyundai, Honda y Nissan son las cinco empresas en México que dominan la satisfacción del cliente en el mercado automotriz de volumen, informó la consultora J.D. Power.

En su estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” informó que en el caso del mercado de lujo los que encabezan las preferencias son GMC, Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Este estudio, ahora en su quinta edición, dicen que está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores que son proceso de entrega, negociación, vendedor, instalaciones y prueba de manejo.

El estudio de satisfacción de ventas en México está basado en las evaluaciones de 3 mil 303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton