Millonaria inversión de SCT en infraestructura

La dependencia de comunicaciones aplicará más de 10 mil millones de pesos en el rubro en lo que resta del año.

|
Una de las construcciones planeadas es la carretera Durango-Mazatlán. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que de septiembre a diciembre se invertirán más de 10 mil millones de pesos mensuales en infraestructura.

Además, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, confirmó que tan solo el primer semestre del año, no se registró ningún subejercicio en lo que respecta a la dependencia.

En un comunicado -citado por la agencia Notimex- aseveró que la infraestructura es fundamental para México y es un trabajo en conjunto, por lo que convocó a la población a mantener el sentido de unidad.

Murrieta Cummings destacó que se detonará a la nación con base en acciones concretas, para lo cual, consideró necesaria la creación de proyectos, infraestructura y comunicación.

Al clausurar el VIII Seminario de Ingeniería Vial, cuyo tema central fue la seguridad vial en las Vías Terrestres, afirmó que en el caso de las carreteras, cambian la vida de comunidades enteras y muestran la responsabilidad que tiene la dependencia por generar equidad social y ser incluyente.

Círculo virtuoso

Mencionó como ejemplo la carretera Durango-Mazatlán, la cual modificará la vida de los lugareños, pero también redundará en beneficio de los usuarios, quienes de seis o 6.5 horas, ahora viajarán cuando mucho en tres y media para ir de esta capital al puerto.

Lo mismo sucederá con el transporte de carga, cuyos productos serán trasladados en menor tiempo, generarán empleos y permitirán mayores derramas económicas, de acuerdo con el funcionario.

Subrayó que el crecimiento económico genera un círculo virtuoso porque en la medida en que se desarrollan infraestructura, carreteras, puertos, trenes y aeropuertos, la economía estará vigorosa, se generarán empleos y se podrá invertir más.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva de la AMIVTAC, Luis Rojas Nieto, pidió unidad a todos los agremiados para contribuir en la solución de problemas como la inseguridad vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton