15 de Octubre de 2018

México

Los millonarios pagos que realizó Morena en solo seis meses

En ese lapso, el partido erogó 7 mdp a 3 personas; Batres afirma que los recursos son por insumos y no asesorías.

Martí Batres manifestó que el gasto erogado es para el funcionamiento cotidiano de Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México.(twitter.com/martibatres)
Martí Batres manifestó que el gasto erogado es para el funcionamiento cotidiano de Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México.(twitter.com/martibatres)
Compartir en Facebook Los millonarios pagos que realizó Morena en solo seis mesesCompartir en Twiiter Los millonarios pagos que realizó Morena en solo seis meses

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Morena pagó cerca de medio millón de pesos por mes a cada uno de tres proveedores por mobiliario, materiales y equipos de oficina, y para actividades en plazas públicas, aseguró el presidente de ese partido en la Ciudad de México Martí Batres.

A través de un comunicado y un audio grabado por personal del propio partido, Batres explicó que los materiales, insumos y equipos han sido utilizados en actividades del partido y para equipar oficinas de los comités delegacionales y de las secretarías de ese partido, según publica excelsio.com.mx.

El martes pasado se dio a conocer que Morena pagaba hasta medio millón mensual a Lisette Jiménez Medina, a Ricardo Díaz y a Alicia Carrión, bajo el rubro de “proveedores de bienes y servicios”.

Ayer, Batres explicó que en los tres casos se trata de proveedores registrados en el padrón autorizado por el Instituto Nacional Electoral, y que a lo largo de 2016 han tenido un total de 14 proveedores de ese tipo de insumos.

“Los contratos establecidos con Lisette, Ricardo y Alicia no son para asesorías profesionales, ellos son proveedores de insumos materiales que se encuentran en el catálogo del INE y que pueden ser contratados por cualquier partido.

“Una parte muy importante de este gasto se quedará como parte de lo que se necesita para el funcionamiento cotidiana de Morena en la ciudad”, explicó Batres a través de un audio difundido por su equipo de comunicación.

Morena pagaba hasta medio millón mensual a Lisette Jiménez Medina, a Ricardo Díaz y a Alicia Carrión, bajo el rubro de “proveedores de bienes y servicios”

En el caso de Lisette Jiménez, la más polémica de los proveedores, aclaró que fue contratada para la adquisición de muebles, equipo e insumos de oficina y cómputo, paquetería de cómputo, materiales de limpieza, equipamiento de cafetería y materiales de propaganda.

“Una gran cantidad de estos son bienes que se quedan en las oficinas, son duraderos”, puntualizó.

Con Ricardo Díaz, Morena contrató templete, sonido, vallas metálicas, lonas, escenarios, servicios de cafetería y de comida para reuniones y actos de campaña; y con Alicia Carrión Volantes, se adquirieron mantas, camisetas, gorras, banderas, fotocopiado de alto volumen, y materiales de campaña.

Insistió en que el gasto de las prerrogativas del partido “están sujetos a la fiscalización del INE y tenemos un secretario de finanzas, Álvaro Ramírez que toma decisiones con honestidad”.

“A nuestros adversarios les decimos, los comprendemos, entendemos su desesperación y preocupación, les vamos a ganar la ciudad y el país en 2018”, sentenció Batres.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información —cuyo folio no aparece en el motor de búsqueda del InfoDF— en seis meses Morena pagó por “prestación de servicios” siete millones 131 mil 414 pesos sólo a tres personas.

Según información localizada en el portal de transparencia de la Ciudad de México, Lisette Jiménez Medina recibió dos millones 948 mil 565 pesos; Alicia Carrión Guerra, dos millones 823 mil 601 pesos, y Ricardo Díaz García, un millón 359 mil 248 pesos.

En promedio, el dirigente de Morena, Martí Batres, dio mensualmente un millón 188 mil 569 pesos mensuales. En mayo, en una sola exhibición le destinó a Jiménez Medina totales por 870 mil pesos, en junio 432 mil 216 pesos y en enero 128 mil 879 pesos.

Cabe señalar que Excélsior consultó al InfoDF para revisar la solicitud de acceso, sin embargo, ellos respondieron que no tienen el número de folio con el que puede encontrarse esta información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios