16 de Octubre de 2018

México

Millones de autos chocados son 'mal reparados'

Advierten de talleres mecánicos que no cuentan con el equipo necesario para reparar daños estructurales de los vehículos siniestrados.

Se estima que en México trabajan alrededor de 84 mil personas trabajan en hojalatería y pintura... sin capacitación. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Se estima que en México trabajan alrededor de 84 mil personas trabajan en hojalatería y pintura... sin capacitación. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Millones de autos chocados son 'mal reparados'Compartir en Twiiter Millones de autos chocados son 'mal reparados'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) aseguró que del total de reparaciones de vehículos siniestrados en México, al menos 65 por ciento se hace de forma incorrecta.

Indicó que de lo anterior se desprende que al menos 2.4 millones de unidades automotrices chocadas reciben una reparación sin los estándares adecuados, según publica Notimex.

En un comunicado, detalló que la mayoría de este tipo de servicios se realiza en talleres que no cuentan con la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo estos trabajos de manera profesional.

Lee también: Esta es la lista de los autos más inseguros que venden en México

De acuerdo con el director general de Cesvi México, Ángel Martínez, en México se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas al año, en al menos 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura establecidos en todo el país.

De ese total, al menos 1.2 millones de vehículos sufren daños estructurales de mediana y alta intensidad que son reparados en talleres que no cuentan con el equipo y las instalaciones adecuadas para recuperar las características de resistencia y estética del auto.

Precisó que en México trabajan alrededor de 84 mil personas en la actividad de hojalatería y pintura, y muchos de ellos no han recibido capacitación alguna, toda vez que aprenden su oficio en la práctica en minitalleres en todo el territorio nacional.

Pocos asegurados

Ángel Martínez agregó que en el país existe un parque vehicular superior a los 38 millones de unidades, de los cuales según datos del Inegi y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo el 28 por ciento se encuentra asegurado.

Mencionó que alrededor de dos mil talleres trabajan para compañías de seguros, y durante 2015 se realizaron cerca de 1.1 millones de valoraciones de daños, considerando en mayor proporción los vehículos asegurados.

Ante este panorama, Ángel Martínez invitó al público en general a acudir a la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016, que se llevará cabo en el World Trade Center de la capital mexicana, del 10 al 12 de marzo próximos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios